RADIADOR ACEITE HG MOTORSPORT 2.0TSI EA888.3 CUPRA ATECA KH | SEAT LEON 5F CUPRA | VOLKSWAGEN GOLF VII GTI | R | TCR | CLUBSPORT
457,00€
*IMPUESTOS Y ENVÍO INCLUIDOS
Description
¿Sin taponamiento de las válvulas de admisión y de las aletas del colector de admisión y todo ello sin limpieza bedi? ¿Y sin pérdida de potencia? Nuestro TFSI Catch Can Set puede ayudarle.
Ventajas:
– Los vapores de aceite se conducen al recipiente colector y se recogen allí
– No se taponan las válvulas de admisión ni las válvulas de admisión
– No se quema mucho aceite
– No hay pérdida de potencia
– La instalación del sistema hace que la combustión sea más limpia
– Se adapta con la tapa original de admisión/motor
– apto para todos los modelos con tracción total o delantera
– no es necesario transformar el depósito de agua del limpiaparabrisas como en otros fabricantes y se puede seguir utilizando todo el volumen de agua del limpiaparabrisas
– las mangueras ya están prefabricadas en la longitud correcta y las conexiones están premontadas
– la junta OEM puede ser utilizada / no necesita ser mecanizada
Desventaja sin depósito de recogida:
– Corking de la válvula -> desgarro de las válvulas -> esto a su vez puede causar daños en el motor
– Pérdida de potencia -> ralentí irregular
Detalles técnicos:
– Depósito colector con estructura de cámara incl. filtro sinterizado
– Volumen del depósito extra grande: aprox. 1200 ml
– Tubos flexibles de acero negro con racores de competición
– Fijación PCV fresada CNC
– Anodizado negro
– Juego Plug&Play sin trabajos de ajuste
– Se siguen cumpliendo los valores de emisiones (norma Euro)
– El depósito de recogida se puede vaciar desde abajo (por ejemplo, durante un cambio de aceite) sin tener que desmontar el depósito
– Sin peritaje
Normalmente, los vapores de aceite y agua se introducen en el colector de admisión, donde se inflaman y expulsan tras entrar en la cámara de combustión en combinación con la mezcla de combustible y aire.
Gracias al sistema de inyección directa de los modelos TSI, las culatas y las válvulas ya no se enjuagan con combustible.
Esto significa que falta el combustible que normalmente se utiliza para la limpieza, ya que se inyecta directamente en la cámara de combustión.
Como consecuencia, la recirculación de los gases de escape, en combinación con los vapores de aceite y agua procedentes de la ventilación del cárter, acumula enormes cantidades de suciedad.
Ésta se deposita en las cámaras de las culatas y en las válvulas.
Estos depósitos (corking) hacen que la superficie del material se vuelva rugosa, que las secciones transversales de los conductos de aire se estrechen y que no se pueda conseguir ni una turbulencia de aire óptima ni un llenado óptimo de los cilindros.
Si el acorchamiento es todavía leve, al principio se reduce notablemente el rendimiento y el motor gira al ralentí de forma irregular.
Esto va acompañado de peores emisiones de gases de escape y un mayor consumo de combustible.
En una fase avanzada, el tren de válvulas se ve incluso perturbado por estos taponamientos hasta tal punto que, en algunos casos, las válvulas ya no cierran y, por tanto, no hay compresión en los cilindros afectados, lo que provoca fallos de encendido.
El taponamiento también puede provocar la rotura de las válvulas.
En el peor de los casos, esto puede causar daños en el motor.
El juego de depósito colector de HF-Series soluciona este problema de una vez por todas.
Un sistema de depósito colector no conduce los vapores de aceite producidos durante el funcionamiento del motor al tracto de admisión.
Los vapores de aceite se conducen al depósito colector y se recogen allí. Esto reduce las obstrucciones de las válvulas.
Esta reducción conduce a un mejor funcionamiento del motor y, en última instancia, a la mejor restauración posible del rendimiento original.
La instalación del sistema también hace que la combustión sea más limpia.
A pesar del desvío de los vapores de aceite y agua al recipiente colector, se siguen cumpliendo los valores de emisiones (norma Euro).
El principal problema: la modesta ventilación del cárter.
Con fuerzas G elevadas, especialmente en combinación con temperaturas del aceite más altas, el aceite se desliza hasta la ventilación del cárter y, a continuación, entra directamente en el lado de los gases frescos del turbocompresor, lo que provoca una fuerte formación de humo por los tubos de escape.
Las consecuencias: Programa de marcha de emergencia, fallos de encendido hasta daños en el turbocompresor e incluso daños importantes en el motor.
El separador de aceite no funciona de forma óptima en condiciones deportivas.
Las condiciones deportivas suelen darse en los circuitos de carreras, pero también pueden deberse a frenadas bruscas a altas velocidades o en carreteras empinadas.
La solución: Aquí es precisamente donde nuestro sistema de recipiente colector se diferencia de las variantes sencillas en las que simplemente se coloca un depósito entre el sistema de recirculación.
Con nosotros, el bloque PCV completo en la culata también se convierte. Esto está diseñado para evitar que el aceite del motor se “derrame” en el sistema de recirculación, haciendo de este problema una cosa del pasado para todos los motores EA888 Gen3/4.